TRIANGULACIONES DE NUBES DE PUNTOS

Luis Manuel Arteaga Moreno Tutor: Gregorio Hernández Peñalver



COMENZANDO:

Antes de entrar de lleno en esta aplicación conviene realizar una breve explicación sobre su uso y organización, que es lo que se describe en esta misma página:

El entorno utilizado es un conjunto de páginas web dentro de las cuales se encuentra integrado un applet (programa escrito en lenguaje de programación Java que puede ser ejecutado por un navegador desde una página HTML).
Dicho applet es, en sí, el programa con el que se pueden proponer casos sobre el tema del proyecto que el propio programa resolverá, mientras que las páginas web tratan de servir de apoyo y documentación a dicho programa

 Por ello, tanto para visualizar las páginas de texto en formato HTML como para la utilización del programa es imprescindible la utilización de un navegador.

Para facilitar el tránsito entre las páginas que componen este entorno, se ha dividido la información que mostrará el navegador en dos partes:

  • La parte izquierda (INDICE) mostrará en todo momento una lista de todas las páginas del entorno, de forma que siempre se indica cual es la información que se está mostrando (por ejemplo, en este preciso instante se está visualizando la página inicial, por lo que en el índice se encuentra marcado el apartadoinicio).
    También permite acceder a cualquier otra página rápidamente. Bastará con pinchar sobre la opción que se desee para visualizarla.

  • La parte derecha (RESULTADOS) mostrará la información correspondiente a la página elegida en el índice.

 


 
DESCRIPCIÓN DEL ÍNDICE

A continuación se describe brevemente el contenido de cada una de las páginas a las que hace referencia el índice:

  • Página inicial: Es esta página que se está visualizando. Contiene explicaciones generales sobre la utilización de este entorno.
  • Introducción: Trata de situar el tema del proyecto brevemente y de señalar algunas de sus aplicaciones en la vida real.
  • Requisitos: Muestra una serie de condiciones que debe cumplir el sistema sobre el que se va a ejecutar este entorno (en cuanto a capacidad del propio sistema y aplicaciones que debe tener instaladas)
  • Documentación: Contiene información sobre los algoritmos utilizados para realizar las triangulaciones que son objeto de este proyecto
  • Aplicación: Muestra el programa que implementa las distintas triangulaciones. Es en esta página donde se introducirán los datos referentes al tipo de triangulación y a la localización de los puntos de la nube en el plano de los casos que deseemos probar. Además, en esta misma página se elegirá la forma en que deben ser motrados los resultados de las triangulaciones y se visualizarán dichos resultados
  • Definiciones: Incluye una serie de definiciones formales de términos utilizados en este entorno. 
  • Descarga: Aquí se pueden descargar tanto los documentos del proyecto como la aplicación, incluídos los archivos fuente
  • Ayuda: Explica elfuncionamiento de la aplicación anteriormente descrita (indica sus componentes y cómo utilizarlos). Se abre en una ventana aparte para poder consultarla mientras se utiliza la aplicación